6 claves de una remodelación exitosa

CLAVE 1. Contrata un especialista

En muchas ocasiones se prefiere contratar maestros de obra por ser más barato, pero éstos no siempre  tienen el conocimiento necesario ni el respaldo de una empresa legalmente constituida. Por lo anterior, se recomienda contratar a un especialista que pueda garantizar la realización de su proyecto apegándose a un programa y presupuesto definido.

CLAVE 2. Evita hacer experimentos

Una buena planeación le permitirá definir sus expectativas y conocer sus límites no sólo en cuanto a presupuesto sino también con respecto al diseño, de esta manera podrá programar sus actividades y distribuir su tiempo de manera eficiente, lo que le permitirá ejercer un mayor control sobre la obra, disminuyendo así el impacto las eventualidades no previstas.

CLAVE 3. Verifica las tuberías

En una remodelación se debe ser consciente de que se está trabajando sobre un bien usado, por lo tanto es importante verificar el estado de las tuberías hidráulicas y sanitarias, pues generalmente los ductos antiguos están hechos en materiales como hierro galvanizado, que además de no tener suficiente capacidad pueden dañar la obra, en este caso se recomienda iniciar la remodelación con este aspecto ya que no sólo garantiza la calidad del entregable, sino que el cambio de estas redes representa sólo un 10 por ciento del total del costo de la obra, pero esto costos pueden dispararse si el cambio se quiere realizar una vez concluido el trabajo.

CLAVE 4. Solicita los planos originales

Antes de iniciar trabajos conozca el estado de su inmueble mediante los planos actuales de la estructura y el estado de las tuberías, así los especialistas podrán plantearse un diseño preliminar que se ajuste a sus necesidades y a su manera de vivir para evitar imprevistos.

CLAVE 5. Tramita los permisos

Si en su obra hay cambios estructurales como demoliciones parciales, cerramientos o modificaciones de la volumetría es necesario solicitar una licencia de construcción y así evitar sanciones y cierre de obras.

CLAVE 6. Evalúa los costos

Haga un presupuesto que incluya imprevistos. Defina sus proveedores con el fin de que sus costos sean fijos y si es posible exigir garantías que respalden la calidad de los materiales. Debido a la deducción de los intereses de la hipoteca de impuestos sobre la renta, el gobierno puede ayudar a subsidiar mejoras para el hogar, volviendo el costo de la construcción aún menos oneroso para los dueños de propiedades. (Próximamente tendremos una publicación sobre las cómo tomar ventaja de estos créditos para la deducción de impuestos y opciones de financiamiento).

 

 

Leave a comment